Club de la fantasía, el blog de cultura, variedades y amistad más leídos en el mundo entero.
Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, expresidente del Ecuador |
Blogueros y blogueras en el planeta Tierra, buen día!
Presentamos nuestras disculpas por publicar tan tarde (acá en Ecuador son las 22:55)...
Presentamos nuestras disculpas por publicar tan tarde (acá en Ecuador son las 22:55)...
Factores varios incidieron para que la redacción realice con retraso su trabajo.
Pero bueno.... Hoy le damos paso, en el día consagrado al arte, nuevamente a la arquitectura...
Una de las ocho bellas artes reconocidas hasta hoy.
Uno de los presidentes ecuatorianos, el Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, era un amante de la cultura y de la obra pública...
Cuando inauguraba un puente, solía decir: Un puente más, un abismo menos.
Cuánta razón! -y esto se aplica para todos los "puentes" que el hombre traza-.
En esta ocasión no pretendemos sólo mostrar la principal razón de existir de este tipo de obras...
Sino un algo más... un algo que los complementa.
Su belleza estética.
En el día del arte, la arquitectura como arte...
No como una solución funcional a problemas determinados.
Hoy está consagrado al arte... y arte vamos a mostrar!
La selección de los puentes está hecha bajo nuestro criterio. Perdón si omitimos más puentes hermosos (y sí que lo hicimos!).
No más conmigo... les aburro.
Mejor vean y disfruten.
Un abrazo y hasta la próxima!
____________________________________Arte, Arte & Co.
2. Vasco Da Gama (Lisboa, Portugal)
Es el puente más largo de Europa, con sus 17,2 kilometros de longitud, diez de los cuales son sobre las aguas del estuario del río Tajo, en Portugal. La anchura de la pista es de 30 metros. Fue inaugurado en 1998, con motivo de la Expo Universal de Lisboa.
http://vueloslisboa.org |
3. Akashi Kaikyo (Kobe, Japón)
Se trata del puente en suspensión más alto, largo y costoso del mundo. La azaña a la hora de construir este puente radica en que en la zona los vientos huracanados alcanzan los 300 km/h. Se ubica sobre uno de los puntos con mayor tráfico naval de Japón y además la zona donde se sitúa es especialmente sensible a los terremotos.
http://kathika.com |
4. Don Luis I (Oporto, Portugal)
Inaugurado en 1886, el puente Don Luis I se situa sobre el río Tajo, y por sí solo constituye uno de los principales atractivos turísticos de Oporto, la segunda ciudad lusa. Posee dos pisos. El superior cuenta con unos 390 metros de longitud y el inferior con aproximadamente 174 metros. Mientras que por el superior pasa una línea de Metro, la vía de abajo está dedicada a otro vehículos, como coches, autobuses o camiones. Hay pasarelas para que puedan pasar las personas en ambos pisos.
http://static.panoramio.com/ |
5. Puente de Vizcaya (Vizcaya, España)
Se trata del puente colgante en activo más antiguo del mundo, usa para el transporte de los vehículos y personas una barquilla movible. Su estructura de hierro, que ha recibido por parte de la UNESCO la consideración de Patrimonio de la Humanidad, fue reformada tras la Guerra Civil Española, ya que por motivos bélicos quedó dañado su travesaño.
http://planetagadget.com |
6. Puente de Khaju (Isfahan, Irán)
Fue construido en 1650 por el Sah Abbas II sobre las ruinas de un puente anterior que databa del S. XV. Se emplea como presa para regar jardines y campos de las cercanias. Este puente no solamente sirve para cruzarlo y efectuar labores de presa, sino que también es un lugar de recreo, reunión y esparcimiento de muchos ciudadanos. Mide 132 metros de largo y tiene 23 arcos.
(La foto no tiene referencia de fuente original) |
7. Puente de Chengyang (Sanjiang, China)
Puente construido hace 100 años, en el que resaltan sin lugar a dudas sus increíbles edificaciones sobre la pasarela, que vienen a cumplir la función de tejados, a fin de que los transeúntes no se mojen al pasar. En China, a este tipo de puentes, les llaman "puentes del viento y la lluvia".
http://imagenes.viaje-a-china.com |
8. Ponte Vecchio (Florencia, Italia)
El Ponte Vecchio (en castellano, Puente viejo) es el puente más conocido y antiguo de Florencia. De origen medieval, fue remodelado durante el Renacimiento, sustituyéndose las tiendas de peleteros por las de joyeros, que le dan ese curioso aspecto. Fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis de Florencia en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad y uno de los lugares más frecuentados por los turistas.
9. Puente del Gard (Francia)
En este puente/acueducto ya entra en juego un factor que hasta ahora no se había presentado, la época de construcción, y es que esta maravilla la construyeron los romanos allá por el siglo I D.C., y al día de hoy está operativo para el tráfico rodado. Desde 1985 esta obra está inscrita como Patrimonio de la Humanidad.
http://www.esacademic.com |
10. Puente-Túnel de Oresung (Dinamarca-Suecia)
Puente que cruza la frontera marítima entre Dinamarca y Suecia, y tiene la peculiaridad de que la mitad del recorrido transcurre por un puente y la otra mitad por un túnel. Esto se hizo así debido a que construir los 16 km que separan ambos países con un túnel hubiera tenido un costo excesivo, y hacerlo por completo con un puente hubiera entorpecido la aeronavegabilidad del aeropuerto de kastrup (Aeropuerto Internacional de Copenhague).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido-a mi amigo-a! Comenta lo que desees, pero con el respeto que todos-as merecen.