________________________________
Letras al inicio de semana
Javier Piedrahita, un periodista que se las trae. |
Blogueros y blogueras del mundo, ¡un abrazo fuerte para todos-as!
Aquí nuevamente este blog, tratando de llevarles temas de variedad, utilidad e interés, como le dijimos a nuestro amigo Javi, en la siempre querida España.
Bueno, desde allá viene precisamente este valioso aporte, de puño y letra del marketero más actualizado -y controversial- del "viejo continente".
¡Cuánta razón hay por allá!
Los malos contenidos televisivos son un mal mundial que ya están siendo paulatinamente combatidos. La gente se resiste a aceptarlos más. Ha renunciado a ser telespectadores de tanta podredumbre visual, adoptando una posición más allá de rebelde... Crítica, es lo justo.
Y para mis amigos ecuatorianos, ¿acaso no deberíamos adoptar una posición semejante? ¿O es que estamos contentos con lo que vemos?
¿Contentos o indiferentes?
Eso lo resolvemos por acá.
¡Hasta la próxima,socios y socias!
________________________________
Letras al inicio de semana
¿Qué está pasando con la publicidad en esta sociedad?
Lectores sensibles y buenos observadores se habrán dado cuenta de que aquí está pasando algo. De las palabras fáciles de crítica y rechazo de siempre, se va ahora al organizarse en las nuevas plataformas reivindicativas (como en muchas otras "ocasiones breaking news" lo adelanté en su día en mi Twitter personal @jpiedrahita , en mi Facebook y ya al día siguiente ya saltó a MarketingDirecto.com.
Hace pocas semanas, el 2 de abril aparecía una nueva plataforma contra la telebasura denominada "MeAburrelaTele". Miles de personas ven el vídeo en el que leen en Madrid y en público su manifiesto frente a tanta telebasura que invade los hogares y mentes de la confusa nación (en crisis). La semana pasada aparece ya en Facebook la primera lista de marcas que se anuncian en los programas de la peor telebasura que se conoce en la UE lanzada por otra nueva plataforma de ciudadanos que ya no aguantan quietos: "Acabemos con la Telebasura". Y que piden abiertamente el boicot a estas marcas anunciantes...
Y por si todo esto no fuera poco, nace otro grupo compuesto por creativos publicitarios en Barcelona, quemados con el rumbo que ha tomado la publicidad en España, llamado Placebo Center. Con una "web hospital" de "desintoxicación y recuperación de la salud para las marcas (ver noticia). Y hace solo dos semanas va uno de los creativos más conocidos del país, Gem Romero (Ogilvy Bassat), y dice en un congreso (ver vídeo) que"la crisis está demostrando que los valores del hiperconsumo que fomentamos (desde la publicidad) no son sostenibles".
Hace años este medio sectorial único en su neutralidad a la hora de escoger las noticias positivas y no tan positivas sobre la publicidad, hablaba de este tipo de críticas y plataformas, que veíamos fuera de España. Y avisábamos al sector de que debería hacer algo urgente para que la imagen de la publicidad y el trato que realmente da al ciudadano fuese el óptimo. Como tantas veces en España y sector que todo lo sabe mejor, nada se hizo. Ahora tenemos un problema, señores. Un problema en la sociedad, que se organiza, que protesta, que irá a más. Y que como ven en un solo mes de abril de 2011 en estas pocas noticias citadas, no ha hecho más que comenzar...
En fin, en este medio pionero en difundir antes que nadie y por toda la red las noticias mas relevantes del marketing y la publicidad, no vamos a dejar de advertir también del "mal juego" que una parte del sector más desfasado le está haciendo a la industria entera. Por ello también mi personal advertencia frente a sus medios amigos y bien pagados (no les faltan anuncios, publirreportajes y notas de prensa), que en vez de ayudar a abrir los ojos y ofrecer orientación válida, de permitir opiniones de los más críticos, se han cerrado y han lamido el trasero a sus amos.
(...)*
Autor: Javier Piedrahita (Director)
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/
Fecha: 29/04/2011
*Se realizó edición del texto original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido-a mi amigo-a! Comenta lo que desees, pero con el respeto que todos-as merecen.