Club de la fantasía, el blog de cultura, variedades y amistad más leídos en el mundo entero.
peliculas.info |
¡Vámonos al cine!
Gracias a la ayuda de los lectores del diario británico The Guardian, este periódico ha publicado en un artículo el listado elegido por sus lectores. A continuación te presentamos el “top ten” de las películas que nos han hecho reír, incluso, después muchos años:
La mejor comedia de la historia del cine, según los lectores asiduos de The Guardian es La Vida de Briant. Rodada en el año 1979 y dirigida por Terry Jones, se nos acercó una comedia extremadamente divertida que nos hizo reir hasta el infinito. En ella vimos las aventuras de Briant, un hombre que nace en Judea, prácticamente al mismo tiempo que Jesucristo... la diferencia es que Briant es un desastre total.
En el segundo puesto se sitúa Aterriza Como Puedas, rodada un año más tarde que la primera, viene de la mano de los directores Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker. Se convirtió en una de los films más desternillantes de su época, basada en el humor absurdo, nos narrá las aventuras de un ex-piloto de combate que debe hacerse con el mando del vuelo 209 de la Trans American con destino a Chicago. Los personajes que toman ese avión nos dejan tremendas risas de las que has de disfrutar si no has visto todavía la película.
En tercer lugar, Spinal Tap. Un documental, a modo de parodia, sobre la banda de rock más importante de la historia, el grupo de heavy metal “Spinal Tap”. Fue dirigida por Rob Reiner en el año 1984.
El cuarto puesto lo ocupa todo un clásico, no sólo del género de la comedia sino de la historia del cine: Con faldas y a lo loco. Con este film, nos remontamos mucho tiempo atrás, concretamente al año 1959. Dirigida por el gran Billy Wilder, difrutas completamente de una espectacular Marilyn Monroe, en magnífico Jack Lemmon y una actuación perfecta de Tony Curtis. Con este film reirás hasta cansarte a consecuencia de las aventuras que sus dos personajes principales, Joe y Jerry, músicos de profesión que deben huir por ser testigos de un ajuste de cuentas en el momento en que la Ley Seca estaba en vigor. Al no encontrar trabajo, éstos se visten de mujeres para tocar en una orquesta. Allí conocerán a Sugar, la maravillosa Marilyn, y ambos se enamorarán de ella.
Quinto puesto: Withnail y Yo (1987). Película inglesa dirigida por Bruce Robinson que se ha convertido en uno de los films más divertidos y cómicos, no sólo en Inglaterra, sino en todo el planeta. Destaca, sobre todo, por la interpretación de sus protagonistas, el guión cómico hasta el infinito y su banda sonora.
En sexto lugar: Sillas de Montar Calientes. Se estrenó el 1 de enero de 1974. Dirigida por Mel Brooks, se trata de una película del oeste totalmente cómica, en la que sus protagonistas, el gobernador y su ayudante del pueblo Rock Ridge, deciden vender los terrenos del lugar a una compañía de ferrocarril. Para que los habitantes del pueblo abandonen la zona, no dudan en nombrar sheriff a un condenado a la hora. Todo vale para que los ciudadanos vivan en la anarquía y decidan marcharse de Rock Ridge.
El séptimo lugar lo ocupa El Gran Lebowski, rodada en 1997 y dirigida por el conocido director Joel Coen, junto con su hermano Ethan Coen que se encargó de elaborar el guión. Ambos se decantan por el humor absurdo, algo que ya habían experimentado en algunas de sus películas anteriores.
En el octavo puesto, los lectores de The Guardian han colocado a Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Rodada en 1974 y dirigida por Jerry Jones y Terry Gilliam. Con ella disfrutaremos de una divertida comedia, situada en la Edad Media, que cuenta la historia del Rey Arturo y sus caballeros de una manera muy peculiar. Todos ellos se centran en encontrar el Santo Grial.
Noveno lugar: La inolvidable Sopa de Ganso, un film magnífico protagonizado por los maravillosos Hermanos Marx. Se trata de una película en la que el humor es el protagonista. Se rodó en 1933 y, aún hoy, sigue despertando nuestras risas ilimitadamente. Su director, Leo McCarey, hizo todo el esfuerzo para narrar las peripecias de los hermanos más cómicos del mundo.
Y en el décimo lugar, El Jovencito Frankenstein. Mel Brooks, su director, nos propone una comedia basada en uno de los monstruos que más miedo ha generado a lo largo de la historia. Se rodó en 1974 y cuenta la historia de Frederick Frankenstein que, al intentar escapar del legado de su abuelo que creó a una terrible criatura, termina creando su propio monstruo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido-a mi amigo-a! Comenta lo que desees, pero con el respeto que todos-as merecen.