Club de la fantasía, el blog de la amistad más leído en el mundo.
Letras al inicio de semana
Lectores y lectoras del Club, ¡buen día para todos-as!
Muy felices por estar nuevamente "al aire", para su satisfacción.
Hoy iniciamos la semana con Letras... ¡y de qué forma!
Con una queja, si podemos llamarla así... aunque la nota editorial no sea originaria de Ecuador.
Sin embargo, sentimos que algo similar debe hacerse aquí, pese a que el gobierno nacional ha dado muestras de sensibilidad social.
Es hora de que se emulen las cosas buenas y positivas... y esta no es la excepción.
Véanlo ustedes. Saquen sus conclusiones.
Les dejamos con la editorial de Javier Piedrahita.
Un abrazo y ¡hasta la próxima!
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Si la semana pasada hablaba aquí de mentiras en publicidad, ayer miércoles dábamos como único medio español la noticia con la respuesta rápida y contundente al asunto por parte de un primer gobierno europeo: la ministra alemana que defiende al consumidor, Ilse Eigner (tan denostada en España por defender a éste demasiado rápido por las hortalizas potencialmente contaminadas por Ecoli) ha lanzado, harta del comportamiento del "etiquetado mentiroso" de los fabricantes/anunciantes de la alimentación, el portal del consumidor para denunciar mentiras en envoltorios que prometen (vía etiquetas y su publicidad) lo que luego apenas es ingrediente, no está dentro del producto, no cumple, etc. El site www.lebensmittelklarheit.de (traducido: www.AlimentosClaros.es), con 20.000 visitas por segundo, se colapsó enseguida.
Ya ven, el mismo interés que tiene el ciudadano por ver anuncios ;-) Allí entran consumidores, dejan reflejada su queja sobre tal o cual "producto mentiroso" y que no cumple con lo que promete en su packaging. Los protectores del consumidor hacen un seguimiento de cada consumo denuncia virtual. El fabricante tiene 7 días para ofrecer su declaración sobre el asunto. Todo esto aparece junto a tu producto, con la queja, tu declaración, el comentario de la autoridad consumo protectora y la foto de tu producto. Con 775.000 euros el Gobierno alemán financia el proyecto tras observar miles de denuncias que han ido llegando al respecto y que no han hecho reaccionar a la industria. "Se trata de crear ahora un diálogo serio entre consumidores e industria", asegura la ministra Aigner.
¿Ahora qué?, queridas agencias y anunciantes que no cumplen con el consumidor en la era digital web 2.0 de fácil denuncia, y que verán como éste comenzará a entrar en nuevos portales como el citado, para ver si comprar, o no, ese producto que vio en el spot de la tele o en la estantería de su supermercado, encendiendo al instante su smartphone App "AlimentosClaros". ¿Qué papel le queda a la salva publi de esos productos señalados por miles de consumidores en este tipo de webs gubernamentales para el consumidor como, "prometen pero no cumplen"? Recuerden bien lo que les pedía hace siete días desde aquí acerca de la honestidad, ética y buen hacer publicitario para anunciar productos. En Alemania, ahora, los que incumplen, tienen un nuevo gran problema.
Al igual que lo tiene con credibilidad y justicia la prensa mentirosa y que con ayuda del poder político y policial comete ilegalidades en Gran Bretaña. Y mira que James Murdoch, hijo del viejo Rupert M, aparecía de buen humor el pasado 24 de Junio en CannesLions agasajado por Sir Martin Sorrell, es decir por la élite establishment publicitario... ¿No da vergüenza todo esto, viéndolo hoy de nuevo? ¿O da más vergüenza ver que en España los máximos representantes de la prensa (y TV) establishment mentirosa, manipuladora, politizada, idiotizadora, no tienen que declarar nunca ante ningún parlamentario "por su buen hacer para esta nación", mientras mi sector publicitario les hace la pelota desde hace años como si lo de Murdoch fuese de otro planeta? ¿Dimitir aquí por tu comportamiento como jefe editor o político corrupto, como sí sucede en Inglaterra, Alemania, EE.UU., etc.?
Para qué, si esto es "España, la always different". ¿Una ministra española para cuidar del consumidor con iniciativas como la de ayer de Ilse Aigner "alias mata pepinos españoles"? ¿Para qué? Si aquí el ciudadano solo sirve para que nos vote y quede tonto por lo demás, hablando casi solo de fútbol, telebasura entreteniemiento, buen jamón de Jabugo... ¿Que el ciudadano español piense de pronto en "etiquetas que le mienten", paro en millones, políticos del gobierno que malgastan otros millones, terroristas que huyen tras un chivatazo policial, etc.? ¡No gracias! Mejor no y aquí no pasa nada. España en 2011. Y yo ya cabreado en este justo párrafo. Como tantos (...)
Un saludo muy cordial a todos y ¡feliz descanso de verano al que eso le guste y necesite!
Ya ven, el mismo interés que tiene el ciudadano por ver anuncios ;-) Allí entran consumidores, dejan reflejada su queja sobre tal o cual "producto mentiroso" y que no cumple con lo que promete en su packaging. Los protectores del consumidor hacen un seguimiento de cada consumo denuncia virtual. El fabricante tiene 7 días para ofrecer su declaración sobre el asunto. Todo esto aparece junto a tu producto, con la queja, tu declaración, el comentario de la autoridad consumo protectora y la foto de tu producto. Con 775.000 euros el Gobierno alemán financia el proyecto tras observar miles de denuncias que han ido llegando al respecto y que no han hecho reaccionar a la industria. "Se trata de crear ahora un diálogo serio entre consumidores e industria", asegura la ministra Aigner.
¿Ahora qué?, queridas agencias y anunciantes que no cumplen con el consumidor en la era digital web 2.0 de fácil denuncia, y que verán como éste comenzará a entrar en nuevos portales como el citado, para ver si comprar, o no, ese producto que vio en el spot de la tele o en la estantería de su supermercado, encendiendo al instante su smartphone App "AlimentosClaros". ¿Qué papel le queda a la salva publi de esos productos señalados por miles de consumidores en este tipo de webs gubernamentales para el consumidor como, "prometen pero no cumplen"? Recuerden bien lo que les pedía hace siete días desde aquí acerca de la honestidad, ética y buen hacer publicitario para anunciar productos. En Alemania, ahora, los que incumplen, tienen un nuevo gran problema.
Al igual que lo tiene con credibilidad y justicia la prensa mentirosa y que con ayuda del poder político y policial comete ilegalidades en Gran Bretaña. Y mira que James Murdoch, hijo del viejo Rupert M, aparecía de buen humor el pasado 24 de Junio en CannesLions agasajado por Sir Martin Sorrell, es decir por la élite establishment publicitario... ¿No da vergüenza todo esto, viéndolo hoy de nuevo? ¿O da más vergüenza ver que en España los máximos representantes de la prensa (y TV) establishment mentirosa, manipuladora, politizada, idiotizadora, no tienen que declarar nunca ante ningún parlamentario "por su buen hacer para esta nación", mientras mi sector publicitario les hace la pelota desde hace años como si lo de Murdoch fuese de otro planeta? ¿Dimitir aquí por tu comportamiento como jefe editor o político corrupto, como sí sucede en Inglaterra, Alemania, EE.UU., etc.?
Para qué, si esto es "España, la always different". ¿Una ministra española para cuidar del consumidor con iniciativas como la de ayer de Ilse Aigner "alias mata pepinos españoles"? ¿Para qué? Si aquí el ciudadano solo sirve para que nos vote y quede tonto por lo demás, hablando casi solo de fútbol, telebasura entreteniemiento, buen jamón de Jabugo... ¿Que el ciudadano español piense de pronto en "etiquetas que le mienten", paro en millones, políticos del gobierno que malgastan otros millones, terroristas que huyen tras un chivatazo policial, etc.? ¡No gracias! Mejor no y aquí no pasa nada. España en 2011. Y yo ya cabreado en este justo párrafo. Como tantos (...)
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