Mis amigos de este blog en el Ecuador y el mundo, buenas noches!
Aquí estamos una vez más, trayéndoles para su lectura y comentario las aportaciones de otros amigos del Club.
Esta vez tenemos la colaboración de Johnson, asiduo escritor y seguidor de este espacio, que es el de todos-as ustedes.
De esta forma, mis amigos invisibles, cumplo con convertir al Club como indica el título de esta nota: no sólo un sitio para ejercer el bello arte de la pluma, sino también un lugar -símil de ventana- a la cotidianeidad, a la verdad del día a día.
Finalmente y tal como lo prometimos hace poco, saludamos con mucho cariño a Oskarina, nuestra hermosa lectora allá en Sucre, República Bolivariana de Venezuela.
Salud, bloggeros-as. ¡Hasta la próxima!
**********************************************
SOS
EL LOBO DETRÁS DE CAPERUCITA...
¡AVISAR AL GUARDABOSQUE!
El pueblo ecuatoriano que casi en su totalidad acudió a las urnas el 30 de septiembre del 2006 -al igual q ue el 28 de septiembre 2008- fue elocuente al dejar plasmada su decisión, con la cual quedó clara la posición que los ciudadanos han tomado frente a los partidos tradicionales y populistas de siempre.
Desde aquel día, algunos optaron por hacerse los "buenitos" con el Presidente, dándole la mano y prodigándole muchos abrazos... hasta que el "presi" les puso el dedo en la llaga con con el asunto de las terciarizadoras y otras anomalías con las que estaban mal acostumbrados... ¡y cómo saltaron como lisas!
Hoy, varios de estos personajes prepotentes que se sienten perjudicados, los politiqueros o los mal llamados "pelucones", están preocupados... tanto que estos lobos se están disfrazando de mansas ovejas, y con mentiras y engaños quieren confundir y conquistar a Caperucita.
Pero... como les conté líneas antes, Caperucita le dio el voto de confianza al guardabosque y luego aceptó la nueva Constitución, rechazando totalmente la viveza criolla exhibida por los de siempre.
Ante este panorama, ¡no se deje confundir, señor guardabosque!, y cuidado lo muerde uno de estos, no le vaya a dar por convertirse en "animal domesticado", así que ocupe su puesto. Ellos saben que por toda mala acción que cometen usted tiene una reacción, y por eso lo provocan para tratar de hacerlo quedar mal ante el pueblo.
En esta crisis los ecuatorianos debemos estar unidos, sea cual fuere nuestra religión, sexo, sector social o político, y no podemos permitir que otro(s) mandatario(s) opine(n) de nuestros asuntos... en otras palabras: los trapos sucios los lava el dueño de casa y no el vecino.
Me despido, pero no sin antes pedirle, señor Presidente, una sonrisa y unos "ojitos" para Caperucita... y para que no sigan llorando los lobos, hágales un pucherito de vez en cuando para que se contenten.
Esta es una producción dirigida por el conejo Stiven Spilvert
Guionista: la tortuga Albert Hiscot
Escenario: un bosque olvidado en la mitad del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido-a mi amigo-a! Comenta lo que desees, pero con el respeto que todos-as merecen.