Siento mucho haberles descuidado tanto durante estos días. Cuando no escribo para ustedes, siento que estoy olvidándome de saludar a mis lectores, y créanme, ese no es mi deseo.
Fiel a la intención de este blog de publicar lecturas de interés para todos(as), aunque aquellas no sean de índole literaria, traigo a estas páginas un aporte enviado por una valiosa amiga mía, Beatriz Avecillas, quien con mucho criterio me puso al tanto del mismo. Hoy lo presento a ustedes, aunque sin intención de polemizar.
En lo particular -y creo que quizá aquí alguien "brinque"-, considero que los amigos y amigas del 3er género deben únicamente unirse, reconociéndose todos los derechos que esa unión suponga, exceptuándose la adopción de niños(as)... Eso se lo dejo a las parejas heterosexuales.
Bueno, no quiero cansarles más. Aquí les va lo ofrecido.
¡Hasta la próxima!
P.d.: ¿recuerdan a un posible colaborador llamado Luiggi Raffo? ¡¡Dijo que sí, que podemos usar los contenidos de su blog!! Ya publicaremos algo de él...
ANALISIS DE UN GRAVE PROBLEMA ACTUAL
¡Mi mamá se llama Ramón!
Por: José Carlos Areán, Capellán del R.C. Celta - Vigo
Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras.
Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y te llaman intolerante.
No sé lo que harán los parlamentarios a la hora de votar. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca.
Cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Ramón".
Es un tema complicado dado los distintos puntos de vista y las diferentes generaciones que hay..
ResponderEliminarYo no veo normal que si dos personas se quieren se una indistintamente del sexo que sean,Lo que no se si sera lo adecuado puesto que psicologa no soy es la adopcion de niños de dichas parejas..
Besos.
Mar
Suerte en el concurso.
Eclipse preciosa, cómo estás! Gracias por leer este espacio dedicado para quienes escriben y tienen algo qué decir. Discúlpame por ser descortés y no contestarte a tiempo.
ResponderEliminarSí, yo considero este tema muy difícil de abordar -al menos por mi parte-, ya que hay varios factores y valores que -para bien o mal- hemos heredado y quizá condicionan nuestra actitud hacia algo.
Gracias también por desearme suerte en el concurso, pero por lo que me informo, sigo "bajando en el ranking"... Bueno, no importa. Lo importante es tener a personas como tú como lectores.
Te mando un beso bien grande... Ah! y si deseas, mándame algo al email para publicarlo. Será un verdadero placer.