Club de la fantasía, el blog de la amistad más leído en el mundo.
LETRAS
Amigos y amigas de este blog universal, ¡buenos días!
Aquí, nuevamente con ustedes, queridos-as socios-as, luego de un largo tiempo de para, que sin duda dentro de poco traerá novedades...
Esta mañana recibí un correo electrónico en mi bandeja -que es el que está a continuación- y me dije: "Este es un buen tema para compartir y retomar la senda del Club"... y bueno, aquí está.
Es inconcebible, a mi criterio -y respetando el suyo- que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas... simplemente, no puede ser.
Tolerancia... qué magnífica palabra... ¡pero tan poco practicada!
Dejémonos de vernos, unos a otros como enemigos, y más por estas cuestiones; además, nuestros enemigos no son los judíos, los cristianos, los evangélicos, los musulmanes o cualquier persona que practique una fe distinta a la nuestra... al final, el Dios que todos adoramos es el mismo.
Nuestros enemigos son la pobreza, el fanatismo y la ignorancia... a esos debemos combatir.
No digo nada más. Ahora el asunto es vuestro...
Que viva la amistad... que vivan ustedes... que viva el Club.
(Y que viva además el Dios universal pleno de amor que todos adoramos).
¡Hasta la próxima!
_______________________________
De nuevo te escribo, Irena, para plantearte un asunto doloroso.
Señor ministro de Asuntos Exteriores:
|
Parece que ese es el destino de MasLibres.org: las misiones extremas donde lo que se juega es la integridad física y, a veces, incluso la vida. Como el caso del que hoy quiero hablarte: Asia Bibi y Youcef Nadarkhani. Los dos van a ser ejecutados (¡asesinados!) por mantener su fe cristiana. Asia, en Pakistán.Youcef, en Irán.
Estas son sus fotos:
Ya conoces la situación, nos hemos ocupado de ella muchas veces: Asia sigue en prisión pendiente de su ejecución. Ahora no solo la amenazan a ella y a su familia, sino también a sus abogados y a las personas que, en Pakistán, la están ayudando.
Esta mujer católica, madre de cinco hijos, condenada con falsas pruebas por un no menos falso delito de blasfemia contra Mahoma, está enferma y sigue encerrada en una sucia celda desde junio del año 2010. Asia Bibi necesita atención médica con urgencia. Mantiene un admirable estado de ánimo y dice que ha perdonado a sus verdugos, pero los suyos temen por su salud, que se debilita día a día.
Ella solo pide oraciones. En una de las últimas declaraciones que ha podido hacer llegar a los suyos decía:
“Necesito vuestras oraciones, con la gracia de Dios estoy segura de que saldré sana y salva de estas acusaciones falsas y rezo para ello. Rezo todos los días por mi país y rezo a Dios para que proteja Pakistán. Y rezo sobre todo por aquellos que dan una mala imagen de Pakistán en el mundo, y rezo también por aquellos que me han acusado falsamente, para que el Señor les dé sabiduría, y para que no mezclen a personas inocentes en casos de este tipo”.
En cuanto al pastor Youcef Nadarkhani, la situación no es menos grave. Este iraní es otro más de los muchos mártires que están apareciendo en los países donde el islam se utiliza como una forma de intolerante dictadura que excluye a todos los que no sirven al poder.
A Youcef le detuvieron por defender el derecho de sus hijos a no aprender islamismo en la escuela. Tiene 34 años, es padre de dos niños y está encarcelado desde el año 2009. Se enfrenta a la pena de muerte. ¿Su delito? La apostasía y la evangelización de los musulmanes. Youcef nació en una familia musulmana pero abandonó esta religión para convertirse al cristianismo. Y no quiere abjurar ni para salvar su propia vida.
Sus carceleros han tratado de que abandonara el cristianismo de diversas formas: administrándole productos químicos; aplicándole estrictas medidas de aislamiento en la prisión; con el encarcelamiento y la condena a cadena perpetua de su esposa; con la amenaza de que le quitarían a sus hijos y los entregarían a una familia musulmana.
De nada ha servido: Youcef sigue firme en la fe.
Sabes, Irena, que hemos puesto en marcha varias campañas de apoyo a Asia Bibi y a Youcef Nadarkhani. En diciembre de 2010 nos manifestamos ante la embajada de Pakistán para reclamar la libertad de Asia Bibi. En septiembre de 2011 nos concentramos ante la embajada de Irán para exigir la puesta en libertad de Youcef. Y 60.000 ciudadanos enviaron sus mensajes al Gobierno de Irán para pedir su libertad. De la misma manera que 62.000 hicieron lo propio con el Gobierno de Pakistán en relación con Asia Bibi.
La última iniciativa que hemos emprendido desde MasLibres.org es la edición, junto con la Editorial Libros Libres y Ayuda a la Iglesia Necesitada, del libro de Asia Bibi ¡Sacadme de aquí!, un estremecedor relato de esta mártir silenciosa, paradigma de tantos cristianos perseguidos en todo el mundo.
Pero no nos rendimos. Queremos hacer un nuevo esfuerzo por evitar la muerte de estas dos personas. De modo que te animo a que vuelvas a movilizarte para pedir al Gobierno español y a los representantes de la soberanía nacional que tomen cartas en el asunto y actúen para salvar a Asia y a Youcef.
Escribe ahora al nuevo Ministro de Asuntos de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para envíe peticiones de indulto a Irán y Pakistán y al Congreso de los Diputados, que apruebe una declaración del Congreso a favor de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani:
Sabemos que el ministro de Asuntos Exteriores es una persona sensible a estos asuntos. Animémosle para que emprenda las acciones necesarias con el fin de que el Ejecutivo español tome cartas en este delicado asunto y se mueva para salvar las vidas de Asia y Youcef.
Se dice que una buena diplomacia es aquella que por encima de todo pone los intereses nacionales. En mi opinión, los intereses nacionales son aquellos que nos permiten mirarnos al espejo todas las mañanas sin avergonzarnos de nosotros mismos. En consecuencia, no emprender acciones diplomáticas contundentes para salvar la vida de estos dos mártires es traicionar nuestros intereses nacionales. Porque sería traicionar nuestros valores más profundos.
En nombre de la libertad religiosa a la que tiene derecho todo ser humano, en nombre de la defensa de la vida humana y en nombre de todos los cristianos perseguidos en todo el mundo, te suplico que te movilices una vez más. No pierdas la esperanza. Sé paciente.
Y recuerda en tus oraciones que cada cinco minutos un cristiano muere por causa de su fe. Y cada año son asesinados 105.000 mártires. Recuerda que doscientos millones de cristianos están siendo perseguidos en este mismo momento en todo el mundo (...).
¡Muchas gracias por defender la libertad religiosa en todo el mundo!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLIbres.org
PD.- Te dejo unos enlaces por si quieres informarte más acerca de la situación de Asia y Youcef:
- Manifestación ¡Libertad para Youcef Nadarkhani, ya!
- Manifestación por Asia Bibi
- Asia Bibi, una mártir silenciosa
- Amenazan a los abogados de Asia Bibi en Pakistán
- El urgente caso de Asia Bibi, "sobre la mesa del Ministerio del Interior"
- Youcef Nadarkhani: firme en la fe, a costa de su vida
- Seria preocupación por la vida del pastor Nadarkhani, condenado por su fe en Irán
- El TS de Irán confirma la pena de muerte a un pastor evangélico por 'apóstata'