Club de la fantasía, el blog de la amistad más leído en el mundo.
LETRAS AL INICIO DE SEMANA
Amigos y amigas del Club, ¡qué alegría volvernos a ver!
Decimos esto, porque después de algún tiempo sin publicar, hacerlo nuevamente es como ver a un ser querido luego de muchos años.
Bueno, felices aquí, junto a nuestros-as socios y socias.
Esta vez, en el re entré tocamos el peliagudo tema del éxito...
En medio de otra recesión mundial, las gentes se preguntan insistentemente si son exitosos-as y si en verdad sus vidas pueden considerarse plenas y satisfactorias.
El asunto central a considerar es, a nuestro entender, qué entendemos cada uno por éxito y cuándo consideramos, individualmente, que nuestras vidas están realizadas o están en el camino a la realización total...
¿Se puede medir el èxito personal por el dinero o los bienes que se acumulan? ¿Por los premios o reconocimientos logrados? ¿Por vivir sin anhelar mayormente objetos materiales? ¿Por tener esposa e hijos? ¿Por seguir soltero-a y "a sus anchas"?
¿Qué define al éxito? Esta pregunta, en verdad, tiene matices de encuesta. Estamos seguros que no todas las respuestas serán idénticas.
Bueno, como nos es usual, les dejamos la versión de otra pluma...
Y para ustedes, afiliados a este gran sitio de la amistad, la posibilidad de sacar su propia respuesta.
Nos encantaría saber su opinión. Ojalá nos puedan enviar sus reflexiones...
Un abrazo y ¡hasta la próxima!
¡Que viva el Club!
________________________________
sedconsolacion.blogspot.com |
¿Cómo nos hablamos a nosotros mismos? Muchas personas no se dejarían reprender por otros, sin embargo ellas mismas se hablan en un tono despreciativo intolerable. Se dicen: “Eres tont@”, “Estas gord@ y horrible”,”Nadie te comprende”, “No sirves para nada”, “No te aguanto”, etc.
Algunas personas creen que así se dan el impulso para ser mejores, pero lo único que hacen es seguir por la senda del miedo.
Ten muy en cuenta lo que dices, pues por las palabras que hables, si son expresiones negativas, delatas que tienes mucho miedo, aunque la imagen que proyectes sea de persona segura y de éxito.
Paso a señalar cuál es el lenguaje positivo y el negativo o destructivo. Escucha atentamente tus palabras y podrás aprender mucho acerca de ti. Si pones atención a lo que te dices a ti mism@ entenderás el porqué de tu comportamiento.
Un lenguaje positivo seria: "Tu mejor cualidad es…", "Soy mejor para", "Ten confianza, me gusta…", "Lo bueno es que…" etc. (actitud positiva). Un lenguaje destructivo sería: "Deberías...", "No hay manera de...", "Me temo que...", "No me gusta...", "Tu nunca...", "No soy bueno para…".
Las personas que están poseídas por el miedo tienen un lenguaje destructivo. Notamos en sus conversaciones expresiones como: No puedo, no debo, no me gusta. El lenguaje se puede cambiar y si cambias tu lenguaje, puedes cambiar tu vida.
(...)
Es conveniente que hablemos palabras que demuestren una actitud positiva y sana ante la vida, la gente quiere estar en compañía de gente que hable bien, que sea feliz, con carisma, resolutiva.
Es necesario contar historias sanas sobre todo en tiempos de crisis como la que tenemos hoy en día. Aunque la tendencia general seria hablar de las malas noticias que circulan por todas partes, si haces un ALTO puedes afrontar la crisis con la cabeza despejada y con la energía necesaria para salir de ella.
Es necesario tener pensamientos positivos porque no solo curan al cuerpo sino que mejoran el funcionamiento de nuestra mente (actitud positiva). La bioquímica cerebral genera a su vez pensamientos positivos que sanan nuestro cuerpo y nuestra mente. Por lo tanto lo que pensamos es lo que hablamos y si tenemos pensamientos positivos tenemos muchas más posibilidades de que nuestra conducta y palabras sean a la vez positivas.
Pensamos por medio de palabras y esas palabras nos restringen o nos eximen, pueden limitarnos o liberarnos. Las cosas que contamos sobre nosotros finalmente se acaban convirtiendo en nuestra realidad, podemos contar cosas buenas o malas sobre nosotros mismos, es nuestra elección.
Como conclusión diré que la felicidad viene de vivir la vida plenamente, generemos actitudes de éxito en nuestra vida y vivamos una vida plena.
Fuente: http://actitudparaelexito.com